NOTICIAS

¿Qué hacer?, ¿dónde ir? en estos días santos

27 de Marzo de 2024

En medio de la solemnidad y la espiritualidad que caracterizan los días santos, la capital de la República se prepara para una serie de eventos, que invitan a la reflexión, la devoción y el encuentro cultural. Desde la conmovedora representación teatral de “Tango Perdido”, que nos transporta -a través de las emociones del arte- hasta la profunda Asunción Religiosa, un recorrido por los lugares sagrados que marcaron la historia de la fe en la ciudad.


El jueves se podrá sumergir en la procesión del Señor de la Columna, reviviendo el dramático momento de la Pasión de Cristo, mientras que el viernes se hará el recorrido de la Ruta de las 7 Iglesias, un trayecto lleno de simbolismo y espiritualidad.


Estos días también ofrecen espacios de encuentro y celebración, como el “Tributo a la música criolla” o el fascinante "Encuentro con el Telescopio", que invita a explorar los misterios del universo bajo el cielo estrellado de la Costanera de Asunción (Foto). Finalmente, para el domingo de Pascua se prevé el "Tallercito de Pascuas", en la Plaza Italia (Avda.Ygatimi entre Jejuí, 14 de Mayo y 15 de Agosto), donde se podrá disfrutar de un momento en familia y celebrar la renovación de la vida.

En este calendario de actividades, Asunción se convierte en un escenario donde convergen la fe, la cultura y la comunidad, invitando a todos a vivir estos días santos con plenitud y significado.


CALENDARIO DE ACTIVIDADES


Miércoles 27


20:00: “Tango Perdido”. Obra teatral bajo la dirección y producción de Jorge Ramos. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.


Jueves 28


09:00:  ASUNCIÓN RELIGIOSA. Recorrido por: Iglesia de la Encarnación, Panteón de los Héroes, Catedral Metropolitana y Museo Juan Sinforiano Bogarín. Punto de encuentro: Iglesia de la Encarnación. Acceso gratuito con agendamiento previo vía Asunción Live. Organiza: TurismoAsu


20:30: PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LA COLUMNA. Procesión en donde se recrea el trágico momento en que Jesús es atado para ser duramente flagelado. Punto de encuentro: Iglesia de la Encarnación. Acceso libre y gratuito. Organiza: TurismoAsu


21:00:  Viacrucis con los Estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan. Lugar: Tte. Díaz de Pefour, Avda. Stella Maris, Tte. Díaz de Pefour, Hernandarias, Santuario María Auxiliadora, Don Bosco, Estrella, recorrido interno por el Barrio hasta salir a la calle Agustín Barboza y Avda. Stella Maris. Organiza: Dirección de Acción Cultural y Comunitaria en conjunto con el Grupo Católico San juan.


Viernes 29


09:00 y 15:30: RUTA DE LAS 7 IGLESIAS. Recorrido por las iglesias más importantes de Asunción Punto de encuentro: Centro de Información Turística (Av. José Asunción Flores- Costanera) Costo: 55.000 gs. Por orden de llegada.


10:00: VIA CRUCIS RELATADO. Vía Crucis en donde se relatará la meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte. Punto de encuentro: Manzana de La Rivera. Acceso libre y gratuito


14:00: Visita a los Ancestros con los estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan J.C.G.S.J. Lugar: Cementerio del Sur, Recoleta y del Este. Organiza: Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, en conjunto con los estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan.


15:00: Honrar a Jesús Crucificado y Visita a sus antepasados con los Estacioneros del Grupo Ángeles del Cielo del Bañado Sur. Lugar: Cementerio del Sur. Organiza: Dirección de Acción Cultural y Comunitaria con los Estacioneros del Grupo Ángeles del Cielo del Bañado Sur.


19:00: VÍA CRUCIS EN EL PARQUE. Vía crucis en el Parque Carlos Antonio López. Organiza: Parroquia San Antonio de Padua con el apoyo de Turismo Asu Punto de encuentro: Parque Carlos Antonio López (avda. Carlos Antonio López). Acceso libre y gratuito.


20:00: Tributo a la Música Criolla por la Schola Cantorum. Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Entrada libre y gratuita. Agendamiento en Tuti.com.py

Sábado 30


19:00 a 22:00: “Un encuentro con el Telescopio”. Lugar: Costanera de Asunción, Zona de las Letras Corpóreas, Yo Amo Asu. Organiza: Dirección de Acción Cultural y Comunitaria en conjunto con Nicolás Masloff Bonim.


Domingo 07 de abril


09:00 a 12:00: Tallercito de Pascuas. Lugar: Plaza Italia. Organiza: Dirección de Acción Cultural.

Fuente: Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.